Los ejercicios para los cuádripces ayudan a fortalecer los músculos y mantenerlos flexibles, además alivian el dolor de rodillas y mejoran cualquier lesión que hayan sufrido.
Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps
Ejercicio isométrico: Acuéstese sobre una superficie plana y firme. Doble la pierna izquierda y apoye el pie en el suelo. Mantenga la pierna derecha estirada. Tense los músculos de la parte superior de su muslo derecho durante 10 a 20 segundos y luego relájelos. Repita este ejercicio 5 a 10 veces con esta pierna y luego cambie de pierna.
Zancadas: Incline ligeramente el torso hacia delante, con las piernas separadas a una distancia. Luego tocamos el suelo por detrás con una rodilla, subo cuando la pierna que quede por delante esté perpendicular a la cadera. Generando la fuerza con esta misma pierna.
Medias sentadillas de pie: Nos paramos con los pies a la distancia de los hombros. Llevamos la espalda contra una pared y flexionamos las rodillas y bajamos lentamente, como si fuéramos a sentarnos en una silla. El peso de nuestro cuerpo debe encontrarse mayormente sobre los talones. Sostenemos las sentadillas por 5 segundos, luego se regresa a la posición inicial. Repetimos 10 veces y se descansa 1 o 2 minutos.
Sentadillas del arquero : Primero separamos las piernas y extendemos los brazos hacia adelante, luego flexionamos una rodilla y bajamos hacia un lado todo lo que podamos. Repetimos este movimiento con ambas piernas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario